MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

Página principal del distrito22 del Maritimo de Valencia

 

MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

Consumibles baratos en masink.com

MASINK

 

Contactar con el Webmaster

CABALGATA REYES EN VALENCIA

 
 

 Juguetes sin riesgo para los pequeños

Los regalos que se tiren en la Cabalgata han de tener un tamaño reducido y carecer de puntas para evitar daños. Los caramelos también incluirán un envoltorio especial

Los regalos que se tiren en la Cabalgata han de tener un tamaño reducido y carecer de puntas para evitar daños. Los caramelos también incluirán un envoltorio especial

J. BATISTA/ VALENCIA  - Las Provincias

Miles de niños valencianos se acostarán hoy inquietos, con pocas ganas de dormir y muchas de levantarse mañana a primera hora para disfrutar de los presentes de los Reyes Magos.

Horas antes Sus Majestades llegará a las cinco de la tarde al puerto de la Copa América en barco para repartir ilusión, regalos y toneladas de caramelos durante el tradicional desfile. Una hora más tarde, comenzará el recorrido oficial en el paseo de la Alameda.

Las carrozas acuden al festival con los miles de juguetes que se entregarán a los asistentes. Desde el Ayuntamiento se ha pedido a los participantes que los objetos tengan un tamaño pequeño con el fin de no provocar accidentes. Arrojar juguetes desde las carrozas entraña un cierto riesgo, por lo que todo lo que se entrega es revisado con anterioridad por la organización en el paseo de la Alameda.

El concejal de Fiestas, Félix Crespo, explicaba ayer que se pide a los participantes la utilización de juguetes sin puntas o que por su tamaño puedan entrañar cierto riesgo. “También es importante que se respete la valla de seguridad para evitar cualquier incidente”, apuntó el edil delegado.

Entre los juguetes que se entregarán, habrán pelotas de plástico, trompetas, tubos llenos de anisetes, muñecas, globos hinchables, pequeños vehículos, caretas y máscaras, por citar algunos ejemplos.

Precauciones
Que el público del espectáculo sea mayoritariamente niños obliga a tomar precauciones especiales. Los Reyes Magos llegarán acompañados de diez toneladas de caramelos (10.000 kilos), previamente inspeccionados y preparados. Crespo apuntó que todos los que se arrojan disponen de un revestimientos especial que ofrece una mayor resistencia al aire, evitando que si se tiran con fuerza desciendan a demasiada velocidad y golpeen duramente a los espectadores.

Para no confundir a los niños, no se permiten disfraces de Papá Noel, como adelantó ayer LAS PROVINCIAS, o de cualquier temática que desentone con la tradición.

También se cuida mucho la publicidad de las entidades que participan, limitando su tamaño y colocación por parte de la organización.

Para mantener un estilo homogéneo, todos los vehículos participantes serán carrozas y no habrán turismos ni camiones, exceptuando las unidades antiguas de Bomberos y Protección Civil, así como las patrullas de gala de la Policía Local.

En total, 40 carrozas llenas de color y figurantes recorrerán Valencia. Se espera la participación de más de dos mil personas en el desfile y la presencia de miles de niños expectantes a la espera los Reyes.

El espectáculo se iniciará en el puerto de Valencia. A las 17 horas serán recibidos por el concejal de Fiestas y la fallera mayor infantil, Inmaculada Escudero. Tras repartir algunas golosinas y darles la bienvenida, serán trasladados en coche oficial hasta la Alameda, donde iniciarán el itinerario que les llevará hasta el Ayuntamiento, donde los niños podrán entregarles sus cartas. El barrio de Nazaret vivirá su fiesta particular con la cabalgata del Marítimo, que este año recorrerá las calles del tradicional enclave marinero. Cada año, el desfile se traslada a alguno de los barrios del distrito, tras el acuerdo con los vecinos.

500 niños
La fiesta de los niños empezará a las 10 horas, con la entrega de juguetes a los niños de familias con pocos recursos. Se estima que 500 niños recibirán su presente correspondiente.

La cabalgata se iniciará a las 18 horas en la calle Fernando Morais y terminará en la plaza de la Iglesia. En la comitiva participarán casi todas las entidades culturales y vecinales del distrito.

jbatista@lasprovincias.es

 

 

 

 

 

 

Sugiere un enlace de interés:
Mándanos un nuevo enlace para nuestro direcctorio

 

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2012