NOTICIAS

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
GENERALITAT VALENCIANA
SEGURIDAD SOCIAL
AGENCIA TRIBUTARIA
CORREOS Y TELEGRAFOS
CULTURA I EDUCACIÒ
PORTAL DEL CIUDADANO
CÁMARA DE COMERCIO
CONSULTAS DIARIO OFICIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA
La Ciudad de las Artes y las Ciencias
Autoridad Portuaria de Valencia / Port Authority of Valencia
CAMBIO DE MONEDA

Google

 

Las bajas laborales por depresión dejan sin policía de barrio al Marítimo y Ruzafa

El Consistorio paliará las deficiencias en las áreas más conflictivas con una unidad suplente

Las bajas laborales por depresión fundamentalmente han dejado sin policía de barrio a dos de las zonas con mayor índice de delincuencia de Valencia, Marítimo y Ruzafa. El Ayuntamiento, consciente de la situación, creará una unidad de suplentes e investigará las elevadas dolencias que sufren el 6% de la plantilla total.

CAROLINA FERNÁNDEZ/VALENCIA

Los barrios con mayor índice de delincuencia, el Marítimo y Ruzafa, carecen desde hace unos meses de policía de barrio debido a las bajas laborales que se suceden constantemente en la plantilla de la Policía Local.

El porcentaje de bajas, un 8% según denuncia el PSPV y un 6% según el propio concejal de Policía, Miquel Domínguez se generan fundamentalmente por depresión, ansieda, aunque también las hay por dolencias en espalda o en extremidades inferiores. “Somos conscientes de este problema, no obstante somos el Cuerpo con menor índice de bajas del Ayuntamiento, la EMT la superan con creces”, matizó ayer el concejal de Policía.

Los vecinos son los primeros que no cesan de denunciar estas ausencias, que a su juicio están contribuyendo a incrementar el número de delitos. Es por ello que Miquel Domínguez ha decidido atajar el problema de raíz . “Vamos a crear una unidad de refuerzo para que siempre haya agentes suplentes y nunca los barrios se queden sin policía”, indicó Miquel Domínguez.

Esta unidad especial tendrá una función exclusiva y no realizará otro cometido que el asignado, porque otro de los problemas que se sucedían era que había días que los agentes hacían labores de policía de barrio y otras patrullaban la calle. “Pretendemos que los barrios siempre estén atendidos y los vecinos puedan recurrir a ellos en todo momento”, comentó Domínguez.

El concejal, sin embargo, asegura que van a supervisar personalmente cada una de las bajas laborales para controlar la veracidad de las mismas. “Es complicado comprobar si a una persona tiene la dolencia que asegura. Pero desde luego vamos a estar muy vigilantes y abrir expedientes en cuanto detectemos una dolencia falsa”, señaló el responsable de la Policía Local.

La concejal socialista Vicenta Lloris señaló, por su parte, que la actuación policial en los barrios es insuficiente y existen enfrentamientos entre los propios agentes. “Hasta ahora el policía de barrio no trabajaba en fines de semana y eso provocaba un malestar entre los que sí que trabajaban”, matizó Lloris.

La concejal también afirmó que la falta de seguridad se ha comprobado en la propia central de Policía donde hace apenas unos día una persona burló “la escasa seguridad que hay y robó una pistola de reglamento. Si no tienen control en la central ¿cómo lo van a tener fuera?”, matizó Lloris.

La bajas laborales y la falta de motivación de los agentes también se está comprobando en las comisarías de la Policía Nacional donde es muy complicado realizar una denuncia. Los agentes aseguran que no tienen personal suficiente para tramitarlas y emplazan a los denunciantes a esperar horas, lo que acaba agotando su paciencia y desisten de su intento. “El verdadero problema es que los agentes tienen orden de convencer a los denunciantes para que en vez de denuncia impongan una falta”, matizó Lloris.

La concejal añadió que otra de sus técnicas para reducir las denuncias es cansar a los denunciantes con largas esperas. “Así pueden dar estadísticas positivas, cuando los delitos siguen creciendo”, concluyó.

Nuestras recomendaciones verlas en www.distrito22.com/empresas

J. M. Ramón y Asociados
J. M. Ramón y Asociados

JOYAS RURALES
Especialistas en TURISMO RURAL
Información y reservas:
En su agencia de viajes habitual
Tel. 96 346 34 26
Fax: 96 348 85 02

 

CLINICA DENTAL

Dra. Roxana González Galván
Floresta, 28-b
46022-VALENCIA  Tel.963554242 

RADIO
AFICIONADOS

Visita la WEB de los radioaficionados

CARPINTERÍA

BLOC3

distrito22

CIUTAT DE LES ARTS I DE LES CIÉNCIES

 

LIT ARC, S.L.L.

CONSTRUCCIÓN

DUQUE GAETA, 18
46022 - VALENCIA

OFICINA: 96 330 47 14
MOVIL:  615 34 97 91

más información

 

¿Necesitas ...
Recordatorios de Comunión ?
Participaciones de Boda ?
Tarjetas de Visita ?

023004075.gif (10061 bytes)

Tel. y Fax: 963 308 424

más información

 

TRATORIA & OSTERIA

G A B B A N A

Avda. Dr. Manuel Candela, 32

Telf. Reservas:  96 331 13 43

 

distri2.jpg (4110 bytes)

Comentarios y Opiniones: comments@distrito22.com

var27.gif (2494 bytes)Tél 96 3 20 91 82