| Menú noticias | Página principal

Valencia

VISITA DE BENEDICTO XVI A VALENCIA

PACO MORENO/VALENCIA

 

Jueves, 27 de abril de 2006

El corte del puente del altar del Papa obligará a desviar 75.000 coches diarios

La intensidad de circulación del paso de Monteolivete supera a la del Reino y el Ángel Custodio

El corte del puente de Monteolivete durante dos meses obligará al desvío diario de hasta 75.000 vehículos. La construcción del altar diseñado para el Encuentro Mundial de las Familias ya está en marcha y el día 3 se eliminará la mitad de la calzada a la circulación, en sentido de entrada hacia la Alameda.

PACO MORENO/VALENCIA

El concejal de Tráfico de Valencia, Alfonso Novo, señaló ayer que el dispositivo para las alternativas que se ofrecerán a los conductores está casi listo, a falta de los últimos detalles. La intensidad media diaria del puente de Monteolivete, 75.000 vehículos, es una de las más importantes de la zona y supera con creces al cercano puente del Reino, con 15.000 vehículos al día.

Por este motivo, Novo indicó que la previsión es que la mayoría de conductores afectados elijan esta opción como la principal para cruzar el viejo cauce por esta parte de la ciudad. Construido como una de las cargas urbanísticas del barrio de la avenida de Francia, el paso conocido como el de las gárgolas fue diseñado por el ingeniero Salvador Monleón, quien quiso dar continuidad a los situados aguas arriba con un estilo art decó.

El problema que tiene este puente es que no se permite el giro a la izquierda en sentido hacia el sur, en dirección a la avenida Reino de Valencia. La calzada del puente de Monteolivete más próxima a l’Hemisfèric se cortará a la circulación el próximo día 3, mientras que el día 16, la construcción del altar para el Papa afectará a todo el paso.

Señales de aviso
Ese será el momento crítico, cuando los conductores todavía no se habrán acostumbrado a nuevos itinerarios. Por esta razón, la intención del Ayuntamiento es colocar señales de aviso en las calles de alrededor, así como permitir el citado giro a la izquierda, para que los vehículos puedan seguir por la marginal derecha, hacia la autopista del Saler.

El paso estará interrumpido por completo desde el 16 de mayo hasta unos días después de la visita del Papa a Valencia. “Queremos normalizar el tráfico lo antes posible, por lo menos una parte de la calzada. Está claro que desmontar el altar será más sencillo que construirlo”, dijo el delegado.

Una gran parte del puente de Monteolivete se transformará durante algo más de dos meses en un inmenso escenario. La intención es ocupar la parte más próxima a la prolongación del paseo de la Alameda, mientras que la zona aledaña al Palau de les Arts quedará reservada para otras instalaciones necesarias para el Encuentro de las Familias.

 

 

 

EMT

 

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021