| Menú noticias | Página principal

URBANISMO

La avenida del Puerto será de sentido único desde el 16 de enero y tendrá tres carriles para el tráfico

El 20 de abril se ha previsto el final de las obras de remodelación

El 16 de enero será de sentido único y el 20 de abril, el final de las obras. Esas fueron las dos fechas principales avanzadas ayer por el concejal de Tráfico, Alfonso Novo, sobre la remodelación integral de la avenida del Puerto. La calzada se quedará de manera provisional en tres carriles, incluido el transporte público.

PACO MORENO/VALENCIA

 

Lunes, 2 de enero de 2006

Se avecinan días difíciles para los conductores que pasen por la avenida del Puerto. Dentro de un par de semanas, se quedará en sentido único hacia el mar, aunque sólo con tres carriles abiertos al tráfico, dos menos que cuando terminen las obras de reforma.

El delegado de Tráfico comentó que desde el 16 de enero, las líneas de la EMT volverán al centro de la ciudad desde el Marítimo por la calle Islas Canarias. El itinerario recomendado para el tráfico privado es la calle Juan Verdeguer y la avenida Baleares, que desemboca en la calle Eduardo Boscá, donde se ha habilitado una gran rotonda para distribuir la circulación.

Novo hizo balance, junto con el concejal del Ciclo Integral del Agua, Ramón Isidro Sanchis, de la marcha de las obras, que deben estar terminadas como mucho antes de las próximas prerregatas de la Copa América, el 11 de mayo. Unos días antes, el 20 de abril, se estima que acabe la intervención en las aceras de la parte sur, las últimas que se renovarán. Quedará un paso de cinco metros de anchura para los peatones a ambos lados, así como un carril bici en la parte norte, de dos metros de anchura.

Para el tráfico de vehículos, cuatro carriles más el destinado al transporte público. Novo desgranó las bondades de la reforma, donde se contemplan 600 plazas de aparcamiento. Sobre esto, en la avenida y las calles aledañas con más presencia de comercios, el Ayuntamiento estudia implantar la zona ORA de aparcamiento regulado.

Doble caudal de agua potable
Tras la remodelación, la oferta de agua potable en la zona se duplicará, según dijo el concejal del Ciclo Integral del Agua. En la actualidad, las tuberías que pasan por la avenida dan servicio a 180.000 vecinos, aunque se espera un incremento significativo en los próximos años, así como la transformación de la dársena interior en una gran marina comercial y de ocio.

Así, las tuberías de la red de distribución se cambiarán por completo, dado que la actual tiene una antigüedad de 60 años, según los datos de Sanchis. La red pasará de 200 a 250 milímetros de diámetro.

Algo parecido pasará con la red arterial y con la de baja presión. Esta última se encarga del riego de los jardines y el arbolado. Sobre esto, el delegado destacó que Valencia es la única ciudad española que utiliza caudales tratados de los pozos, en lugar de agua potable.

Novo indicó que la jardinería se plantará en la última fase de las obras. Habrá 275 ficus, 65 grevilleas flechadas en las esquinas, así como 20 naranjos. Cada veinte metros se ha previsto un banco y la empresa contratada colocará cien papeleras en las dos aceras. Para los transportes alternativos, el proyecto incluye diez aparcamientos de bicicletas.

Por último, destacó que habrá 25 pasos de peatones y 16 cruces habilitados para giros a ambos lados, con el propósito de facilitar la circulación en los barrios colindantes con la avenida del Puerto.

 

 

 

EMT

 

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021