| Menú noticias | Página principal

 

 
 

LAS PLAYAS DE LA MALVARROSA Y EL CABANYAL RECIBEN LA CERTIFICACIÓN “Q” DE CALIDAD TURÍSTICA

Le ha sido entregada esta mañana a la Concejal María Jesús Puchalt

14/07/2006

La Concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Jesús Puchalt, ha recibido hoy en la sede de la Diputación de Valencia la certificación Q de Calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Estas distinciones como playas de calidad le han sido entregadas por el Presidente de la Diputación, Fernando Giner, y por el Presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Virosque.

Esta Certificación, de la que ya hablábamos ayer con motivo de la inauguración de Bibliomar, significa la implantación con éxito de un sistema de gestión del uso público de las playas que afecta a todas las actividades y servicios que se ofrecen en ellas, tanto para asegurar su conservación como para ofrecer a los usuarios la máxima satisfacción en su uso y disfrute.

Entre los servicios que han sido tenidos en cuenta por el Instituto para la Calidad Turística Española, que tiene su sede en la Cámara de Comercio de Valencia, para conceder esta distinción a las playas de El Cabanyal y La Malvarrosa, figuran los servicios de limpieza y mantenimiento, residuos sólidos, ciclo integral del agua, laboratorio municipal, servicio de socorrismo, policía local, oficina de turismo, servicios hosteleros, eventos culturales y cualquier otra actividad que pueda realizarse en las playas.

Esta certificación reconoce el buen hacer en materia de fomento del turismo playero que está realizando nuestra ciudad , desde la consideración de su litoral como un valioso recurso desde el punto de vista ambiental y el punto de vista económico. La implantación de un sistema de gestión de acuerdo a la Norma Q reportará a las playas de La Malvarrosa y El Cabanyal ventajas relacionadas con el control de la calidad de las instalaciones y servicios, en el registro y control de reclamaciones- ya que la Norma Q exige la existencia de una carta de servicios expuesta al público- en la potenciación de la imagen de la ciudad y en la obtención de un reconocimiento nacional e internacional.

La Diputación Provincial de Valencia, en cuya sede se han entregado estas certificaciones, firmó en su día un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para promover la información, formación y asesoramiento técnico para la implantación del sistema de Calidad Turística en municipios de la provincia de Valencia. Con la implantación de esta norma se pretende disponer de una herramienta que constituya un elemento de preservación del entorno litoral y de mejora de la calidad de los servicios que se prestan.

En el acto de entrega de esta certificación, el Presidente de la Diputación, Fernando Giner, ha señalado que sólo hay 34 playas en España que tengan la Q de calidad y que las de Valencia son las únicas playas urbanas que poseen esta certificación.

NOTICIAS MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

 

 

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021