| Menú noticias | Página principal

MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

Consumibles baratos en masink.com

MASINK

 

 

 
 

Benedicto XVI culmina su visita a Valencia con una misa multitudinaria

Benedicto XVI reivindica el matrimonio tradicional en un multitudinario encuentro con las familias

La reunión del Pontífice con Zapatero, 'cordial y sin reproches', según el Gobierno

Actualizado jueves 09/07/2006 12:55 (CET)
ELMUNDO.ES

VALENCIA.- El Papa ha presidido la misa que ha cerrado el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) celebrado en Valencia y que ha reunido a cerca de un millón y medio de personas, según la Policía y los organizadores. Se cierra así la primera visita de Benedicto XVI a España, que ha durado 26 horas.

La misa se ofició desde un espectacular altar de 2.700 metros cuadrados situado sobre el puente de Monteolivete y congregó a una gran cantidad de peregrinos y fieles, que se distribuyeron a lo largo del millón de metros cuadrados que la organización dispuso para estos actos religiosos.

El Papa accedió al altar tras ser saludado por el Rey Juan Carlos, quien asistió acompañado por la Reina a este acto del Pontífice en Valencia. Además de los Reyes, en representación del Gobierno asistieron los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

El Pontífice se reunió el sábado con el presidente del Gobierno y la vicepresidenta primera en el Palacio Arzobispal de Valencia. Fuentes del Gobierno aseguran que el encuentro fue "extraordinariamente cordial y sin reproches". En él se habló de la paz, la familia, la inmigración, el futuro de Europa y, especialmente, la situación en África.

Su Santidad, que vestía una casulla verde y portaba el báculo papal, llegó al altar tras recorrer a pie, junto al arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García Gasco, y el resto de sacerdotes que concelebraron la eucaristía los pocos metros que separan este espacio de la sacristía, instalada en el Palau de les Arts.

Durante el trayecto el Pontífice saludó a los peregrinos congregados en las inmediaciones del altar, que lo recibían con aplausos y vítores de 'Viva el Papa'. Mientras, se oían los cánticos que interpretaba un coro, formado por más de 200 padres de familia valencianos, acompañado por la Orquesta de Valencia.

Al igual que hizo ayer en otro acto multitudinario en Valencia, el Papa hizo un llamiento a todos los cristianos a colaborar con la Iglesia en la defensa de la familia y destacó la importancia y el papel positivo que a favor del matrimonio y la familia realizan las distintas asociaciones eclesiales. "El matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer es el ámbito donde el hombre puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de un modo integral", señaló durante la homilía.

Benedicto XVI, que desde el comienzo de su Pontificado, hace 15 meses, ha salido en defensa de la familia -a la que considera "asediada" por "nuevas formas" que identifica en el matrimonio entre personas del mismo sexo o parejas de hecho- proclamó que la familia es una "institución insustituible según los planes de Dios".

Durante el oficio religioso, el Pontífice dio la comunión al presidente del PP, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Asimismo, recibieron de manos del Papa las formas consagradas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de Murcia, Ramón Luis Varcárcel, así como el embajador español ante la Santa Sede, Francisco Vázquez.

El rezo del Angelus al mediodía fue el último acto público del Papa en la ciudad de Valencia, tras el que saludó al presidente del PP, Mariano Rajoy. A continuación, se dirigirá al aeropuerto de Manises, donde tuvo lugar una ceremonia de despedida, a la que Benedicto XVI llegó tras recorrer de nuevo en 'papamóvil' las calles de Valencia.

Poco antes de las 13.00 horas Los Reyes de España despidieron al Papa al pie de la escalerilla del avión que le trasladará rumbo a Roma tras su estancia de 26 horas en Valencia.

NOTICIAS MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

 

 

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2012