| Menú noticias | Página principal

 

 
 

VALENCIA / CIUDAD

 
  Tráfico en la calle Juan Verdeguer, en el barrio del Grao
   

Vecinos del Grao reclaman controles de velocidad en la avenida Baleares para reducir los accidentes de tráfico

Novo asegura que los semáforos están regulados para 50 km/h

Los espectaculares accidentes sucedidos en la calle Juan Verdeguer y la avenida Baleares desde que quedó en sentido único hacia el centro han movido a la asociación de vecinos a pedir controles de velocidad, más semáforos y señales de aviso a los conductores. El Ayuntamiento dice que los cruces están bien regulados.

PACO MORENO/VALENCIA (LAS PROVINCIAS)

Domingo, 22 de octubre de 2006

“Todos los vecinos coinciden en que esta parte del barrio se ha convertido en un peligro. En cualquier momento, un coche se puede salir de la calzada y empotrarse contra los aparcados, como ha sucedido ya en otras ocasiones.” Jesús Vicente, portavoz de la asociación vecinal, recordó ayer que los problemas de tráfico se han multiplicado desde que esta vía alternativa a la avenida del Puerto se dejó en sentido único hacia el centro de la ciudad.

A pesar del asfaltado y las mejoras en la urbanización, los residentes se quejan de que esta parte del barrio se ha convertido en una “vía rápida” por lo que pedirán a la concejalía de Tráfico que tome cartas en el asunto. El último accidente serio, acaecido la pasada semana, fue por exceso de velocidad, cuando un vehículo chocó contra otros aparcados. El conductor se dio a la fuga, comentó el dirigente vecinal, aunque pudieron tomar el número de la matrícula.

Regulación de semáforos
Por su parte, el concejal Alfonso Novo, delegado de Tráfico, aseguró a este periódico que todos los semáforos están regulados “al igual que en el resto de la ciudad, para que los conductores vayan como mucho a 50 kilómetros por hora. Por encima de esa velocidad, se encuentran rojo el siguiente, según el edil.

Comentó que los cruces con la calle Menorca y la calle Padre Tomás Montañana “rompen además la secuencia, para que se encuentren en rojo cuando llegan desde el principio del puerto”.

Los técnicos de Tráfico diseñaron este eje como alternativa a los conductores para volver al centro, una vez que la avenida del Puerto quedó en mayo pasado hacia el Marítimo. Las líneas de la EMT pasan, no obstante, por la calle Islas Canarias, para no alejar demasiado las paradas de su anterior ubicación.

En otros barrios también se han producido quejas por detectarse velocidad excesiva en muchos casos. Es el ejemplo de la ronda sur, donde a su paso por los barrios de Cruz Cubierta y San Marcelino también se han producido accidentes.

La ronda tiene, además, muy pocas salidas directas desde los barrios en los tramos construidos en la zona norte. Los residentes ya han pedido en Orriols y Torrefiel que se urbanicen estos accesos, que eliminarán el aspecto de vía rápida actual.

Sobre el barrio del Grao, el portavoz vecinal indicó que las señales de precaución “evitarían muchos siniestros y situaciones de riesgo.” En su opinión, la calle Juan Verdeguer y la avenida Baleares se han convertido en unos meses en “una frontera más que en una calle que debe mejorar la conexión en el barrio”.

pmoreno@lasprovincias.es

NOTICIAS MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

 

 

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021