| Menú noticias | Página principal

 

 
 

VALENCIA

 

   

Cabalgata de sueños

Más de cien mil personas se citan en el centro de Valencia para ofrecer una cálida bienvenida a los Reyes Magos

J. BATISTA/ VALENCIA  Las Provincias  06/01/2007

La lluvia de caramelos encandiló ayer a los miles de niños que quisieron dar la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. 40 carrozas y 2.000 participantes ataviados de falleros, romanos y princesas iniciaron su recorrido a las 18 horas en la Alameda, flanqueados de una marea humana repleta de ilusión y muchos sueños, que hoy por la mañana ya se habían hecho realidad.

Uno de estos sueños pertenecía a Cristina, una preciosa niña de Valencia de cinco años. “He pedido un traje de princesa y una muñeca Barbie” ,explicaba sin bajar de los hombros de su paciente padre.

El desfile ofreció imágenes curiosas, tanto dentro de las carrozas como fuera. Al otro lado de las vallas se podían ver miles de bolsas de plástico a la espera de ser llenadas. Llamó la atención que no todos los regalos fueron caramelos. Desde las carrozas también se repartieron naranjas en bolsas, que se entregaban en mano para no provocar accidentes, juguetes de plástico como trompetas, balones y máscaras. Más de un mayor sufrió problemas de espalda de tanto agacharse para recoger los objetos que caían al suelo.

 

 

Los trajes de los figurantes aportaron el color

   

Los hubo más aviesos. En la calle la Paz se pudo ver a una familia que desde su balcón descolgaba un paraguas abierto y al revés. Bien sujeto por una cuerda, se convirtió en la herramienta perfecta para hacer acopio de la mayor cantidad de caramelos y dulces posible.

La asistencia de público fue multitudinaria, con más de cien mil almas. Aunque no se facilitó una cifra oficial, fuentes municipales explicaron que con toda probabilidad se superó el registro de 2006, cuando se congregaron 90.000 personas a lo largo del itinerario. Las buenas temperaturas y el calor que siempre causa la felicidad de los niños fueron las dos causas que obligaron a los valencianos a echarse a la calle.

“Me van a traer el cañón de humo de Piratas del Caribe”, explicaba Pablo, que ha pasado las fiestas en Valencia junto a su hermana María.

Sus Majestades tuvieron a bien desplazarse por otras zonas. Nazaret disfrutó con la cabalgata del Marítimo, así como otros barrios donde las comisiones falleras organizaron sus desfiles. En el Saler, como en la ciudad, los Reyes llegaron en barco.

Pocos jugadores
También hubo alguna desilusión. Apenas se pudieron ver jugadores del Valencia y el Levante en las carrozas, como criticaba uno de los asistentes, y muchos llegaron tarde por las colas del metro. Cinco minutos antes de las 20 horas, llegaban los Reyes al Ayuntamiento, para ser izados por una escalera hasta el balcón. La iluminación y los ritmos musicales dejaron claro que Valencia, ayer, fue una auténtica fiesta. Y donde no se vio a ningún Papá Noel.

NOTICIAS MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

 

 

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021