MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

Página principal del distrito22 del Maritimo de Valencia

 

| Menú noticias | Página principal

   

La Línea 2 de tranvía irá sin conductor en el túnel y conectará con el circuito de F-1

20minutos.es CARLOS N. C.. 25.07.2007

  • La estación de la calle Alicante estará conectada a la futura Estación Central de Renfe y a la de Bailén (Líneas 1y 5 de metro).

  • Tendrá una entrada para que taxis y coches puedan acceder al Parque Central y a su aparcamiento.

  • Las obras finalizarán el 28 de febrero.

 

Vamos a aprobar ayudas para los comerciantes afectados por el cierre de la calle Alicante", ha asegurado la alcaldesa Rita Barberá

Los valencianos podrán ir a comprar al Mercado Central, acudir a Feria Valencia, visitar la Ciudad de las Ciencias y hasta ver las carreras de Fórmula 1 de forma cómoda y segura gracias a la futura Línea 2 de tranvía que está ejecutando Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El conseller de Transportes, Mario Flores, ha anunciado que el tramo de esta línea que discurrirá en subterráneo entre el Pont de Fusta y la avenida Antonio Ferrandis (cruzando El Carmen, El Mercat y Ruzafa) funcionará con un sistema de conducción automático llamado ATO que permite que los tranvías funcionen sin maquinista, como ya avanzó 20 minutos.

Además, Flores ha informado que está en fase de estudio un ramal que cruzará el futuro puente de Calatrava (entre el Museo Principe Felipe y el Oceanográfic) y conectará con el barrio del Grao y el circuito de Fórmula 1. Así, los dos extremos del trazado quedarán atendidos con trasporte público, ya que a la parte del puerto llega ya la Línea 5.  

En cuanto a las obras que acaban de iniciarse, corresponden al tramo Alicante-Ruzafa. Los trabajos de la estación subterránea de la calle Alicante finalizarán el 28 de febrero. Esta estación tendrá una entrada para que taxis y coches puedan acceder al futuro Parque Central de Renfe, que contará con un gran aparcamiento subterráneo. De esta forma, tanto el Parque Central como las estaciones de Bailén (Líneas 1 y 5) y de Alicante (Línea T-2) quedarán conectadas entre sí.

Las obras del túnel que discurrirá desde la parada de la calle Alicante, bajo la gran vía Germanías y Reino de Valencia hasta llegar a la siguiente estación subterránea de Ruzafa, comenzarán en abril de 2008 y finalizarán a mediados de 2009. Esta parada estará ubicada en la confluencia de las calles Mestro J. Serrano y Doctor Sunsi con la avenida Reino de Valencia.

Toda la línea 2 de Tranvía estará terminada en el año 2011 atenderá a una población estimada de 135.000 habitantes y conectará Tavernes Blanques, Torrefiel y Orriols por un lado y Nazaret por el otro, al centro histórico de Valencia. Además, un ramal conectará esta línea con la 4 en la parada de Reus, con lo cual también llegará a Feria Valencia.

Comentarios: Mándanos tu opinión

NOTICIAS MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021