| Menú noticias | Página principal

MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

Consumibles baratos en masink.com

MASINK

 

 

 
 

FALLAS 2007

Nou Campanar sigue sin rival en infantil por cuarto año

La comisión de Pediatra Jorge Comín-Serra Calderona se alza con el premio reina de las fallas infantiles con un monumento de Julio y Julio Sergio Monterrubio

 

 

La alegría se desbordó anoche entre los miembros de la comisión infantil, con la falla al fondo de la imagen.

M. ANDRÉS FERREIRA/ VALENCIA  Las Provincias 16/03/2007

La genial maestría de los artesanos Julio y Julio Sergio Monterrubio, padre e hijo, ha llevado a la comisión de Nou Campanar a repetir por cuarto año consecutivo el primer premio de la sección Especial Infantil, bajo el lema de ‘Unes falles la mar de salades’, toda una delicia de monumento infantil que ayer recibió los primeros aplausos del público que enterados de la noticia invadieron la demarcación.

La victoria corrió como la pólvora nada más leer el acta del jurado el concejal de Fiestas, Félix Crespo. La comisión, que siguió el acto a través de los móviles, irrumpió en gritos de alegría en plena calle.

Inmediatamente los alrededores de la falla se fueron llenando de gente, mientras el pirotécnico preparaba un castillo de fuegos artificiales para festejar la noticia, que era compartida por la fallera mayor infantil, María Benlliure Moscardó, y el presidente infantil, Carlos Castellets Alberó, al que falleros y amigos no cesaban de besar y abrazar.

El presidente de la comisión, Juan Armiñana, mostraba su satisfacción y felicitaba a los infantiles que rápidamente abrieron las vallas para que todos rodearan a la falla ganadora y pudieran hacerse las fotografías para el recuerdo.

“Estamos muy satisfechos. Es el cuarto año que logramos el primer premio”, dijo Armiñana, al que en pocos minutos rodeó la gente y varios presidentes de comisiones falleras para felicitarlo. “Tenemos la suerte de contar con unos artistas que se vuelcan con la falla y nosotros con ellos”, destacó.

Juan Armiñana, mucho más relajado, también tuvo un recuerdo para un buen amigo como fue Juan Escriche, de la falla plaza del Pilar, y dijo: “Con mucho cariño le dedico este triunfo a él, que esté donde esté seguro que se alegrará”.

En unos segundos periodistas y cámaras de televisión invadieron el centro de la calle donde se alza orgullosa la gran falla infantil.

¿Dónde están los artistas?
Todos preguntaban por los artistas. Sin embargo, continuando una habitual costumbre estos artistas, padre e hijo, nunca se quedan en Valencia la noche de los premios.

Los artistas Monterrubio se han volcado de nuevo con toda su sabiduría y experiencia en la pequeña falla en la que con una gran imaginación han trasladado el mundo de la fiestas fallera al fondo del mar.

Los actos que integran el programa fallero tiene en la falla su lugar. La despertà y la mascletà, así como la ofrenda de flores y otros más están representados por caracolas, así como la fallera mayor y su corte de honor, todo una belleza de sirenas.

En resumen, Julio y Julio Sergio Monterrubio muestran que las fallas también se podrían celebrar en el fondo del mar siendo protagonistas todo una curioso y simpática fauna marina.

Con las calles llenas de público con ganas de contemplar una deliciosa falla infantil en la que la composición, modelado y pintura han sido base para alzarse con el primer premio, llegó un microbús con la fallera mayor infantil de Valencia, Inmaculada Escudero, y las componentes de su corte de honor.

La embajada fallera llegaba para felicitar a la comisión infantil y muy en especial a su fallera mayor y presidente que rápidamente acudieron a su encuentro.

Besos y felicitaciones y, sobre todo, fotografías muchas fotografías para que quede testimonio gráficas de la noche de la visita y del premio conseguido.

Juan Armiñana hizo de maestro de ceremonias, junto a su vicepresidente Julio Torras, a quien momentos antes de que el concejal de Fiestas, Félix Crespo, leyese el acta de los premios, la camisa no le tocaba el cuerpo y no digamos al presidente Armiñana, aunque estos falleros son de experiencia demostrada pero cada año se juegan mucho.

maferreira@lasprovincias.es

NOTICIAS MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

 

 

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2012