MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

Página principal del distrito22 del Maritimo de Valencia

 

| Menú noticias | Página principal

   

EL DEFENSOR DEL CIUDADANO"Los coches aparcan en la zona peatonal de la plaza Jesús de Medinacelli"

IGNASI PELLICER. www.20minutos.es  14.10.2007

Los vecinos piden bolardos para que no entren los coches.
Un policía remitió un informe al Ayuntamiento pidiendo lo mismo.
En el Consistorio no saben nada.

 

 

El parque en la plaza de Jesús de Medinacelli, en el barrio del Grao de Valencia, podría ser un modelo a seguir por la limpieza y el cuidado de sus árboles y el mobiliario urbano. Pero, no es oro todo lo que reluce. Eso viene a decir, María Jesús Valiente, que vive cerca.

Se queja de que ella y muchos vecinos están «hartos» de llamar a la Policía, de denunciar que los coches invaden el área peatonal del parque o permanecen aparcados, «sin que nada ni nadie se lo impida».

Todo se solucionaría si el Ayuntamiento instalara bolardos.

Según cuenta, la Policía acude a veces -«no siempre», matiza-, pero no multa a los propietarios de los vehículos mal aparcados, ni soluciona el problema. Para María Jesús, todo se solucionaría «si el Ayuntamiento instalará bolardos», escribe con sentido común.

Llega a imaginarse lo peor, porque «si no se toman medidas», puede pasar algo grave, pues muchos niños juegan en el jardín público «mientras cruzan los coches».

En la calle peatonal Riu Villa, que acota el parque, vio ayer jueves al mediodía este Defensor tres vehículos aparcados. Un coche a velocidad media en ciudad cruzó la misma calle como atajo de Joan Verdeguer a Méndez Nuñez. Según los vecinos de la zona consultados, la situación «es peor» los fines de semana.

La Policía envió un informe

La Policía Local de la Unidad de Distrito nº 7, la del Marítim, se defiende y afirma, por boca de una inspectora de guardia, que «cumple con su deber». Recalca que, en su día, el «policía de barrio» redactó un informe sobre la necesidad de instalar bolardos en las entradas de la plaza de Jesús de Medinacelli «para evitar que entraran coches, como se quejan los vecinos». Que el escrito se envió al Ayuntamiento y «allí ya no sabemos que han hecho con él», concluye, escéptica, la inspectora.

El policía de barrio reflejó la necesidad de instalar bolardos, pero del informe remitido al Ayuntamiento nada se sabe.

En la concejalía de Calidad Medioambiental (antes Jardines y Parques), que gestiona el concejal Ramón Isidro Sanchis, se inhiben de la cuestión. Igual hace Ordenación Urbana de Barrios, bajo la dirección del concejal Francisco Lledó.

Es en la Concejalía Circulación y Transportes -conocida también por «Tráfico» a secas- donde finalmente asumen capacidad de actuación en este asunto. Pero aun así, una funcionaria intenta escurrir el bulto. Alega que es «auxiliar administrativa» por lo que no sabe «nada de nada», dice.

En la secretaría del concejal (que es Alfonso Novo), hacen como si les viniera de nuevas esta queja ciudadana. Nos remiten al gabinete técnico para que conteste, pero es en balde, porque allí dan el silencio por respuesta.

Comentarios: Mándanos tu opinión

NOTICIAS MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021