MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

 

 | Inicio |

| Menú noticias | Página principal

   

VALENCIA | CIUDAD

Más ayudas para comedor

Las subvenciones se extienden a los escolares de cinco años en una medida que será efectiva a partir del próximo curso

La Conselleria de Educación pagará 5,35 euros por cada alumno becado y día

Las Provincias  Lunes 18/05/2009

18.05.09 - EP/REDACCIÓN| VALENCIA

La ayuda económica para pagar el comedor de los colegios se amplía. El próximo serán más las familias que puedan beneficiarse de las becas y, además, la cuantía subvencionada por la Conselleria en este apartado sufre un ligero aumento con respecto a la correspondiente al presente ejercicio escolar.

De hecho, Educación dará el próximo curso 2009-2010 concederá becas de comedor a partir del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. De esta manera los escolares de 5 años tendrán acceso por primera vez a estas ayudas asistenciales en las mismas condiciones que el alumnado de enseñanzas obligatorias, según anunció ayer la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez.

Además, el alumnado residente en centros de acogida de menores o en situación de acogida en familias educadoras será beneficiario directamente de la ayuda asistencial de comedor. Asimismo, también lo serán los hijos de víctimas de violencia de género, sin necesidad de puntuación alguna.

Gómez indicó que Educación «cumple de esta manera con la promesa de ir ampliando las becas de comedor escolar», una medida que, según subrayó, se enmarca dentro de la política de la Generalitat de ayuda a las familias de la Comunitat Valenciana.

Importe de la ayuda

La Conselleria financiará el servicio de comedor escolar el próximo curso con 5,35 euros por estudiante becado y por día, frente a los 5,20 euros del presente curso. El plazo para solicitar las ayudas en los centros públicos de Educación Primaria, Educación Especial e institutos de Educación Secundaria de la Generalitat.

Los 5,35 euros que supone la inversión total por alumno becado y día comporta la aportación de la Administración de 3,91 euros, es decir, 11 céntimos más respecto al presente curso. Además, la Conselleria de Educación destinará al centro docente 1,44 euros por comensal y día para los gastos de funcionamiento, frente a los 1,40 euros que sufraga en la actualidad.

La Conselleria de Educación ha establecido el precio máximo total de la minuta que se ofrecerá en los comedores en 4,22 euros.

Las ayudas se conceden con carácter asistencial a aquellos alumnos que proceden de familias con una renta baja y con una determinada situación sociofamiliar. También son beneficiarios los escolares con beca de transporte escolar y acuden a diario al comedor.

El servicio de comida en los centros docentes funcionará durante los meses del curso escolar en los que el centro tenga jornada lectiva partida. El plazo para solicitar las becas comienza hoy y se extiende hasta el próximo 8 de junio.

NOTICIAS MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2021