MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

Página principal del distrito22 del Maritimo de Valencia

 

ISABEL AGUILERA

VOLVER A PROTAGONISTAS »»»

PROTAGONISTAS 

 

 

Isabela Aguilera es licenciada en Arquitectura y Urbanismo, y experta en Administración de Empresas. Ha trabajado en la Dirección Comercial de la División de Empresas y Consumo de Dell Computer, y al frente del área de Marketing y Ventas de Olivetti Personal Computers y Airtel Móviles.

Reconocida como una de las mujeres más influyentes del mundo, - Financial Times la incluye a entre las 25 mejores ejecutivas europeas y Fortune entre las 50 más influyentes del mundo-, esta directiva y consejera de varias compañías de primer orden se incorpora a Google Inc, como Directora General para España y Portugal.

En octubre del 2005 participó en el eBGC, Congreso E-Business celebrado en Bilbao con el lema “Creatividad e innovación en los negocios”, con una ponencia sobre “Casos prácticos para un comercio electrónico eficaz”.

Nacida en Sevilla, es licenciada en Arquitectura y Urbanismo, y experta en Administración de Empresas.
Ha trabajado siempre en el sector de la informática y telecomunicaciones:

• Empezó en una empresa de software pequeña, destinada a usuarios arquitectos e ingenieros.

• Compaq. Responsable de los departamentos de Marketing y Comunicación.

• Hewlett-Packard. Durante unos seis años.

• Airtel. Responsable su “puesta en marcha”.

• Olivetti Personal Computers, 15 meses

• Directora General de Operaciones del Grupo NH Hoteles

• DELL Computer Corporation

Como anécdota, esta mujer se anticipó bastante a la ley anti-tabaco: en 1999, ya había prohibido el humo en sus oficinas de DELL.

Isabel Aguilera en Google
Mi intención es construir unas relaciones sólidas con el sector empresarial y las comunidades de Internet en España y Portugal. La publicidad en buscadores representa una gran oportunidad para anunciantes y editores y juntos podemos ayudar a desarrollarla en todo su potencial en la Península Ibérica
Isabel Aguilera dirigirá una de las oficinas con mayor crecimiento de toda la compañía, cuyas puertas se abrieron en verano de 2003 de la mano de Miguel de Reina (actual Director Comercial de Google España y Portugal).

Links de entrevistas a Isabel Aguilera:

El Mundo: Cuando el jefe es la jefa (1999) y aquí (2002)
Entrevista a Isabel Aguilera en IDEAS Empresiariales (2000)
Isabel Aguilera en Forbes

Por fin, después de unas semanas en las que el tema se sabía pero no se podía contar, Google ha comunicado el nombramiento de Isabel Aguilera como Directora General para España y Portugal. Un nombramiento interesantísimo de una persona que aporta una experiencia significativa en compañías de sectores como la tecnología (Dell) y la economía clásica (hostelería, NH), y que además ha demostrado un montón en su trayectoria anterior. Isabel, ex-alumna del Instituto de Empresa (MDCM), fue la autora, entre otras cosas, de una de las mejores lecciones magistrales que he escuchado impartir en el cierre de nuestro MBA, hace unos años, ha sido portada del Ideas Empresariales (de donde he tomado la foto), y pasa muy a menudo por aquí para compartir lecciones y conferencias con los alumnos. Verla en un sitio como Google en el momento en que la compañía empieza a llevar a cabo actividades de cierto calado y ambición, aparte del desarrollo puramente comercial - donde ya se llevaba tiempo trabajando mucho y muy bien - es algo que en principio, promete.

La nota de prensa dice lo siguiente:

Google Inc, ha anunciado en el día de hoy, el nombramiento de Isabel Aguilera como Directora General para España y Portugal.

Aguilera aporta un gran bagaje de experiencia en ventas, marketing y gestión. Antes de incorporarse a Google, Isabel Aguilera fue Directora General de Operaciones del Grupo NH Hoteles y Consejera Delegada de Dell para España, Italia y Portugal.

El nombramiento forma parte de la continua inversión de Google en Europa, la cual está concebida para garantizar a los usuarios y anunciantes locales el acceso a los mejores productos y servicios.

Isabel Aguilera comentaba:" Mi intención es construir unas relaciones sólidas con el sector empresarial y las comunidades de Internet en España y Portugal. La publicidad en buscadores representa una gran oportunidad para anunciantes y editores y juntos podemos ayudar a desarrollarla en todo su potencial en la Península Ibérica"

Nikesh Arora, Vice Presidente de Google y responsable de Operaciones en Europa, añade: "Isabel tiene una amplia experiencia en Gestión de empresa y en los mercados de la Península Ibérica. Aguilera representa un gran activo para Google"

 

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2012