MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

 

| Menú noticias | Página principal

MARITIMO DE VALENCIA EN DISTRITO22.- GUIA DE ACTIVIDADES, EMPRESAS Y SERVICIOS

Consumibles baratos en masink.com

MASINK

 

 

 
 

Más de 2.000 personas en Alaquàs reivindican la libertad del Sahara

 
   

El municipio respalda la peticiones del pueblo saharaui de ser país independiente

El desierto necesita libertad, o al menos el del sáhara, con este lema han salido a la calle más de 2.000 personas en Alaquás. El municipio ha querido dar apoyo a un pueblo que vive en condiciones extremas. Además, 33 niños procedentes del Sáhara y de Ucrania han sido acogidose por familias de la localidad este verano.

S.GARCÍA/ ALAQUÀS

Cantos, pancartas y banderas han servido para reivindicar la libertad del Sáhara en Alaquàs. Más de 2.000 personas acompañaron en una protesta a los niños saharauis que pasarán el verano junto a otros llegados de Ucrania con familias del municipio.

El Sahara y su independencia fue el protagonista de unas actividades celebradas el pasado sábado en la población. Al mismo se sumaron las autoridades del municipio como su alcalde Jorge Alarte, el delegado de la República Democrática Saharaui, Ahmedu Mohamed Fadel, la Presidenta de la Federación de asociaciones de la solidaridad con el pueblo Saharaui, Rosa Vila, y la regidora de Cooperación Internacional del ayuntamiento de Alaquàs, Diana Muñoz, entre muchas otras autoridades, y colectivos sociales.

El recorrido que llegó hasta la avenida del País Valenciano y tuvo momentos muy emotivos al recordar las pepenurias que sufren los saharahuis en los campamentos de refugiados de Argelia.

Todos ellos manifestaron su opinión de inconformidad con la situación que se está viviendo en estos momentos en el pueblo saharaui, y además se comprometieron a seguir respaldando la lucha en defensa de su democracia.Como colofón a una jornada de cantos y reivindicaciones se hizo una cena de convivencia en el Parc de la sequieta.

El municipio de Alaquàs ha mostrado su solidaridad con el pueblo saharaui a través de la celebración de diversos actos en días anteriores. El primero de ellos fue una pasarela benéfica en la que participaba Bocat, una empresa textil, junto a la colaboración del consistorio, y gracias a ello se consiguió recaudar más de 3.000 euros. En la organización del evento participaron más de 80 personas entre modistos y modelos.

Y el último acto que se llevó a cabo antes de la convocatoria del pasado sábado fue la recepción para los niños y niñas acogidos en municipios de l’Horta Sud, un total de 33 de procedencia saharaui y ucraniana, pasarán el verano acogidos por diferentes familias.

 

 

C/. Joanot Martorell, 1 - 1º - Pta: 2 - 46740 - CARCAIXENT - (VALENCIA)

Tel. 629 74 21 54

© distrito22.com 1999-2012